Diseño de interfaz para usuarios

Con el diseño de interfaz de usuario (UI Design), además de buscar una apariencia visualmente atractiva, se define el estilo de cada componente para que las interacciones entre usuario y producto sean efectivas, aportando una mejor usabilidad a la página web o app.

En esta fase, se elabora una guía de estilo donde se definen y unifican colores, tipografías, iconos y patrones a seguir, aportando coherencia al diseño de interfaz de usuario.

Diseño de interfaz para backend

Diseño de interfaz para backend

Diseño de interfaz para app móvil

Diseño de interfaz para app móvil

Diseño de interfaz para website

Diseño de interfaz para website

Diseño de interfaz para backend

Servicio ideal para empresas de desarrollo que no cuentan con un diseñador de interfaz en su equipo peró igualmente desean ofrecer a sus clientes un diseño de backend visualmente atractivo, funcional y personalizado.

Estudiemos juntos las necesidades del proyecto para determinar una estructura y navegación lógica y ordenada con la finalidad de obtener un diseño de backend donde el usuario lo tenga fácil para gestionar o consultar los datos que lo contienen.

Diseño de interfaz para aplicación móvil

Para que tu aplicación móvil capte la atención de los usuarios y así mejorar la posibilidad de llegar a más clientes, hay que cuidar en detalle la parte estética de esta (UI), me refiero a colores, tipografías, formas, etc. Siempre teniendo en cuenta las tendencias actuales de diseño de apps.

Además del diseño gráfico, es importante conformar la mejor experiencia posible del usuario con el producto digital (UX), teniendo en cuenta la estructura de cada pantalla y la colocación de los componentes de acción para facilitar la navegación, como por ejemplo los botones.

Si tu proyecto es crear una app podemos ir de la mano en esta fase, te ayudaré a aplicar las mejores prácticas en este campo.

Diseño de interfaz para página web

Para una cualquier negocio, la página web es una ventana al mundo donde la gente que va a mirar tiene que gustarle lo que ve y así lograr que el visitante navegue y vuelva.

Si necesitas el diseño de una página web corporativa, tienda online, portal etc. contacta conmigo e iremos de la mano para crear un proyecto a medida teniendo en cuenta factores tan importantes como la usabilidad, adaptabilidad en distintos dispositivos, legibilidad de los contenidos y por supuesto un diseño visualmente atractivo.

Pasos a seguir para elaborar un diseño de interfaz de usuario coherente y efectivo

Estas etapas del diseño web o de aplicación móvil son las buenas practicas para definir el diseño, la estructura, funcionalidad y experiencia de usuario, para comunicar un mensaje con mejor claridad.

Investigación

Se obtiene toda la información posible del proyecto, usuarios potenciales y producto a diseñar.

Sketch

Refleja las ideas generales sobre el proyecto, donde colocar elementos interactivos y de contenido.

Wireframing

Asignación de espacio y contenido, funcionalidades disponibles y comportamientos deseados. 

Mockup

La representación del diseño gráfico y comunicativo donde ya se aprecia el resultado de estilo final.

Prototipo

Simulación navegable a partir del mockup que refleja la interacción o experiencia de usuario.

Test de usuario

A partir del prototipado se pueden obtener resultados de usuabilidad para implementar mejoras.