Diseño gráfico

La identidad corporativa de una empresa es su presentación en sociedad. Cada vez más negocios asumen esta consigna y se ayudan de un buen diseño de marca para fomentar la captación de clientes.

Generar marca y no me refiero solo a tener un logotipo atractivo, permite diferenciarte de la competencia, fortalecer tu identidad y fidelizar a tus clientes.

Identidad visual

Identidad visual

Diseño de catálogos

Diseño de catálogos

Gráfica publicitaria

Gráfica publicitaria

Identidad Visual con manual de estilo

Cualquier empresa necesita un diseño de logotipo para darse a conocer, mi método para diseñarlo es un proceso creativo fundamental para generar propuestas de valor (leer más aquí).

No todo termina con el logotipo, el manual o guía de estilo de una empresa sirve para dar por sentados los aspectos fundamentales que acompañan al logotipo y conforman su identidad.

Un negocio, sea grande o pequeño, puede llegar a generar piezas de comunicación de manera constante, estas ayudan a expresarse visualmente, ya sea con imágenes para redes sociales, folletos, catálogos, banners…

Diseño editorial para catálogos

Esta especialidad del diseño gráfico se ocupa de componer y maquetar la presentación que necesita una empresa de sus productos o servicios.

Se trata de constituir una armonía entre el texto, las imágenes y los colores para que el producto final se exhiba con atractivo visual y eficiente legibilidad.

Además del concepto estético, es también una herramienta estratégica de comunicación y promoción que hace más efectiva la captación de clientes. 

Diseño gráfico publicitario

El diseño gráfico publicitario implica la interacción con la sociedad de una marca o empresa que desea transmitir ideas de ámbito promocional mediante símbolos, imágenes o significados.

Se dirige a un público especifico con la intención de captar la atención de clientes potenciales a través de un mensaje.

Estas publicidades se pueden realizar en el ámbito físico con folletos, trípticos, rollups o carteles y en el ámbito de internet con banners, email marketing o landing pages.

El proceso creativo es fundamental para generar propuestas de valor.

Este sistema es mi biblia, unos pasos concretos que gracias a ellos consigo concretar las ideas y presentar una solución bien definida para cada cliente.

Identificar necesidades

Determinar que requiere expresar la empresa y a quien se dirige para poder dar una solución.

Planificación

Proponer una estrategia aporta una serie de acciones marcadas en el calendario.

Investigación

Estudiar la competencia y encontrar como mejorar la propuesta y diferenciarse de ella.

Generar ideas

Ordenar los anteriores conceptos recibidos para empezar a concretar la forma visual.

Composición y diseño

Diseñar teniendo en cuenta que cada elemento del lienzo tiene un propósito y una razón de ser.

Revisión del ciente

Se presenta la propuesta al cliente junto con un razonamiento del porqué de la creación.